En realidad decidieron llegar a Sigüenza precisamente el día de la Virgen de la Salud, cuando los seguntinos desaparecen de su pueblo y van en romería al Santuario de Barbatona, muy cerca de Sigüenza,8 kms. Avisadas estaban las que de Zaragoza venían, pero por allí quisieron llegar y la Guardia Civil la vuelta les hicieron dar.
Cortés que no quita lo valiente, hermoso cincelado que las doncellas con sus manos tocan como a joven presente.
Y empezando la osadía saliendo de Zaragoza
algunas de las mozas de las "ESTUPENDAS" en cofradía se dirigen a Sigüenza, y entrando en Romería unos caballeros uniformados les dicen de buen grado que retomen otra vía.
Llegados a Sigüenza se encuentran con su anfitriona que no es otra que Pilar de los Ramón de Ejea, y con su benevolencia las guia por todo el pueblo del Doncel, permitiéndoles ver , desde el Castillo a Las Clarisas, Las Ursulinas, la Catedral y el pueblo en general.
Créanse si les digo que la atracción del Doncel venía ya de cuartel hace años vista; y que la visita, con máximo placer, volverían a hacer las doncellas susodichas, de la casa de las "ESTUPENDAS",y de Dios de toda la vida
Así que si quieren ver a las doncellas y al Doncel, ver Sigüenza y sus calles, no pierdan detalle de lo que va a acontecer,




Alucinante Montse! Me ha encantado, tendré que sacar tiempo para unirme a esto y publicar alguna cosa. las fotos....geniales!
ResponderEliminarCon todo mi corazón y cariño.
ResponderEliminar